Sé lo que hicisteis…

Muy bien, el periodismo está en crisis y la información deportiva apesta. Aunque para formular una sonora queja al respecto hay ámbitos más apropiados que la sala de prensa del estadio, donde la pedrada se la lleva además el currito, el blanco fácil, el soldado raso. Con los mariscales del tinglado mediático, los que han convertido los foros de la actualidad en un circo de chismosos, legos y bufanderos, hay colegueo, risas, abrazotes y buen rollito. O no hay lo que tiene que haber para empeñarse en el cuerpo a cuerpo contra los impresentables. Contra los grandes.
Con aterciopeladas maneras y un punto de complicidad bendijo la prensa deportiva gijonesa, el pasado verano, un capítulo tan infausto de la historia del Sporting como meritorios habían sido los inmediatos anteriores, traducidos éstos en un ascenso a Primera División y una permanencia logrados en condiciones de dificultad extrema. El pago por esas dos hazañas fue el desmantelamiento de la plantilla de jugadores que las había hecho posibles; la destrucción de un proyecto de futuro, de una idea de club, de una ilusión colectiva, mediante un compendio de caprichos y errores de gestión, ingratitudes, desmedidos egos e incompetencia manifiesta.
No debería haber mucha queja de los periodistas que entonces se limitaron a dejar constancia del estropicio con asepsia -o, como el grueso de la afición, lo jalearon con complicidad- y que unos meses después, despertados todos del sueño del abelardismo con una pesadilla, todavía no le han puesto título a la película.
‘Sé lo que hicisteis el último verano’.

 

Facebook. Noviembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s